miércoles, 22 de abril de 2009

¿Ya sabés quién sos?


Este es un mail que envió el área de Comunicación de Windows Live el día de ayer.
Veamos parte por parte y lleguemos a una conclusión entre todos:

El discurso

A priori, se puede deducir que el anuncio está dirigido a los usuarios más jóvenes. Desde los más chicos, que se preocupan por "mostrarse", hasta los mayorcitos, que quieren saber sobre su "reputación en la web".
  • ¿Quién eres? Muéstrate con el nuevo Windows Live.
    Si no sé quién soy, ¿para qué querría mostrarme? Peligro, avanzar con precaución.
  • ¿Cómo va tu reputación en el mundo virtual?
    No sé, ¿vos sabés? ¿Cómo lo sabés?
  • Windows Live te ayuda a lucirte frente a tus amigos.
    ¿Cómo?
  • ¡Pero todavía quieres saber quién eres! Usa el test y muéstrate tal cual eres.
    Wow, un test que no está asesorado por ningún profesional me va a decir quién soy.
Tomemos en cuenta que la gente de MSN invierte mucho en comunicaciones. Sin embargo, cada vez que nos llega un mail de ellos, lo borramos a veces sin abrir. ¿Algo está fallando?
Por otro lado, ¿cómo reciben los destinatarios estos mensajes multitargets?
Supongo que yo estoy dentro del target -23 años-. El producto me genera curiosidad. Pero también paranoia: ¿para qué querés que me muestre?, ¿qué información me querés sacar?, ¿cómo la vendés después? Para los más chicos quizá les resulte divertido eso de mostrarse en la red y lucirse frente a los amigos.
Acá se ve claramente las debilidades nuestras de cada día que toma la publicidad para vendernos nuevos productos y servicios: inseguridad, sentimiento de estar perdidos en la vida, falta de autoconocimiento, necesidad de reconocimiento.
¿Qué piensan ustedes? ¿Compran o no?

La imagen

Si hay algo en que no la pifian es en el diseño. Muy a la vanguardia de la moda gráfica, colores placenteros y un recorrido visual que no te suelta hasta el final. Según mi parecer, admirable.

Mis opiniones de peluquería

MSN está generando un montón de herramientas para que la experiencia "Live" sea cada vez más parecida a Facebook. Basta mencionar este test que promete decirte quién sos.
El problema es que Windows Live tiene menos usabilidad y sus páginas son bastante pesadas. Eso sin mencionar que Facebook cuenta con un éxito arrollador.
¿A vos qué te parece? ¿Tiene posibilidades Windows Live contra Facebook? ¿Cuál elegís vos?
Y a la pregunta: "¿Ya sabés quién sos?" respondo "no". Y si lo descubro algún día, estoy segura de que no será frente a la pantalla de una computadora, luego de ver el resultado de un test.


NOTA AL MARGEN: ¿se fijaron que en la película futurista "La isla" usan una cabina que dice MSN? ¡Cuánto habrán pagado por ese cameo!

______________

Aprovechamos para saludar a una colaboradora de la REPUCHA: ¡feliz cumple María!

3 comentarios:

  1. Hola a todos
    Muy buen análisis. Recibí aquel mail de MSN publicitándose cuan oráculo de Delfos. No terminé de leerlo y lo borré, pero me quedé pensando qué bueno sería escribir algo sobre estas cuestiones bastante sintomatológicas de ciertas estrategias contagiosas en red. Muy bueno que ustedes hayan tomado la posta crítica.
    Saludos a todos y más felicidades!

    ResponderEliminar
  2. si, la comunicación falla, insiste en tener su propia comunidad y suena a imposición mas que a invitación. MSN es un chat y hasta a veces un espacio. No creo que le pueda ganar una construcción en identidad MSN como lo hacen los sitios de comunidad como el face y los etc. similares.
    Me sumo al saludo para Princess.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    por suerte no nos dejamos llevar por lo que dice mr. msn y seguimos adelante. uno sabe quien es pero no tiene porque mostrárselo a nadie y menos en forma de cuatro estereotipos y sus opuestos. a mi me salió que era una alpinista social, y soy varoncito!
    hola de nuevo!
    nos gustaría que nos escuches y que estés atenta a nuestras actualizaciones de blog. llegamos a ustedes por sus intereses y gustos musicales.
    somos santamarx!
    un dúo pop acústico de la plata. por el momento hay dos canciones en el blog y son parte de un ensayo. pero vamos a subir más pronto!
    un abrazo!

    menta, de santamarx!

    también pueden pasar por:
    (cheap pop Lo-fi desafinado)

    www.mentacontraloszombis.blogspot.com

    ResponderEliminar