martes, 14 de abril de 2009

Publicidad Independiente

Aquí les voy a dejar una serie de videos que me parecen interesante tenerlos en cuenta en cuanto al producto y al público que se dirige.
No soy un aficionado al cine independiente pero las campañas que realiza el BAFICI captan la atención de quienes no están acostumbrados a este formato de cine que sale de lo comercial.
En tucumán este tipo de campañas no es difundido, al menos en forma masiva o cotidiana. En Buenos Aires ya está posicionado y tienen gran responsabilidad en cuanto a las campañas que realizan puesto que la gente está expectante de la creatividad de la agencia que está encargada, en este caso la agencia multipremiada Film Suez
La campaña 2007 presentó, entre 3 videos, esté que particularmente me parece muy chistoso y a la vez muy claro en cuanto al mensaje:




En 2008 apostaron al mismo formato cambiando los personajes, y entre las publicidades que hicieron elegí ésta... la típica oficina yankee fielmente representada.




Ya en este 2009 cambiaron el ángulo de campañas anteriores y se centraron en el cine independiente en sí.



Este publicidad en particular, luego de seguir las campañas anteriores de BAFICI, tiene un humor sutil, puesto que el personaje masculino da el toque de "no pertenecer" cuando está perteneciendo, pero es entendible en cuanto a la nueva manera de comunicar el festival.

Por último les dejo la publicidad de "la competencia" que también apuesta al ingenio que creo es lo que quiere mostrar el cine independiente.



BAFICI...Derecho a los premios "Packagin de Ideas" (Premio de este modesto Blog)

Me voy a ver la tele... Seguramente gente que sabe más que yo de esto puede dejar mejores aportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario